¡Palabras de aliento para todos!

DEVOCIONAL: SÓLO JESÚS

DEVOCIONAL: JUEVES, 10 DE ABRIL DE 2014

«Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan y los llevó a una montaña alta para estar a solas. Mientras los hombres observaban, la apariencia de Jesús se transformó, y su ropa se volvió blanca resplandeciente, más de lo que cualquier blanqueador terrenal jamás podría lograr. Después aparecieron Elías y Moisés y comenzaron a conversar con Jesús. Pedro exclamó: «Rabí, ¡es maravilloso que estemos aquí! Hagamos tres enramadas como recordatorios: una para ti, una para Moisés y la otra para Elías». Dijo esto porque realmente no sabía qué otra cosa decir, pues todos estaban aterrados. Luego una nube los cubrió y, desde la nube, una voz dijo: «Este es mi Hijo muy amado. Escúchenlo a él». De pronto, cuando miraban ellos a su alrededor, Moisés y Elías se habían ido, y vieron sólo a Jesús con ellos.» (Marcos 9:2-8 NTV)

SÓLO JESÚS

1- JESÚS QUIERE UN ENCUENTRO A SOLAS CONTIGO
«Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan y los llevó a una montaña alta para estar a solas.»

Vemos a Jesus, llevando a sus discípulos a la montaña más alta, para estar a solas con ellos.
Jesús se reveló a esta humanidad, que se dice sola en los tiempos de mayor comunicación de toda la historia.
El Señor Jesus anhela un encuentro a solas contigo. La mejor manera de hacerlo es a través de la oración.
Aparta un tiempo diario para El, busca huir del mundanal ruido y refugiate en su presencia diariamente.

2- NADA SE COMPARA A SU PRESENCIA
«Mientras los hombres observaban, la apariencia de Jesús se transformó, y su ropa se volvió blanca resplandeciente, más de lo que cualquier blanqueador terrenal jamás podría lograr.»

Nada ni nadie en esta tierra se compara a El. Todo lo que pudo deslumbrarte, el brillo de este mundo, la inteligencia de algún hombre, las riquezas de esta vida, el poder, el prestigio. La casa más bella, las joyas más caras, el auto del año, absolutamente todo, cae ante su Presencia.
Su apariencia es indescriptible a los ojos humanos, por ello búscalo, mientras El pueda ser hallado.
No existe nada que puedan darte u ofrecerte que supere la hermosura de Su Presencia y Santidad.
No dejes que nada ni nadie te deslumbre, no negocies JAMÁS! Su Presencia.

3- CUANDO ESTAMOS EN SU PRESENCIA QUEDAMOS SIN PALABRAS
«Después aparecieron Elías y Moisés y comenzaron a conversar con Jesús. Pedro exclamó: «Rabí, ¡es maravilloso que estemos aquí! Hagamos tres enramadas como recordatorios: una para ti, una para Moisés y la otra para Elías». Dijo esto porque realmente no sabía qué otra cosa decir, pues todos estaban aterrados.»

Esto es tan real, muchísimas veces en mi vida e tenido y sigo teniendo el gran privilegio de estar experiencia ¡Quedarme sin palabras ante EL!. He quedado muda y extasiada en momentos de profunda oración.
Cuando ya mis palabras no lo podían contener y Su Presencia envolvía y acariciaba todo mi ser.
Son momentos únicos, en los que sólo puedes caer de rodillas ante el Gran Rey, contemplar su hermosura e inquirir en su templo, como dice la Palabra.
Son en esos momentos donde las mayores revelaciones de quien El es, que quiere de tu vida, misterios que llevamos guardados en lo profundo nos son revelados, todo nuestro ser es fortalecido, son en esos momentos donde nuestras oraciones reciben respuestas.
Por ello debemos aprender a estar en silencio delante de El.
Nuestros momentos de oración no sólo deben ser de repeticiones y pedidos interminable.
Si no que debemos aprender a entrar y estar en el Espíritu ante Dios y oír lo que El tiene para decirnos.

4- ESCUCHA SÓLO A JESÚS
«Luego una nube los cubrió y, desde la nube, una voz dijo: «Este es mi Hijo muy amado. Escúchenlo a él»

Ten mucho cuidado especialmente en estos tiempos, sobre «que voces escuchas». Muchos falsos dioses, engañadores han salido por el mundo diciendo «yo soy Jesús!».
Por ello el Padre remarca y vuelve a dar esta instrucción a los discípulos «Escúchenlo a El».
Sólo Jesús tiene para tu vida palabras de verdad, de vida y esperanza.
Jesús es el único camino que te lleva al cielo.
Cierra tus oídos a voces extrañas que te presentan un Jesús diferente del que te hemos predicado.
No existen nuevas revelaciones, no existe una nueva verdad que ya no haya sido revelada, hasta donde Dios quiere que sepamos.
Por eso el dijo al ángel: «Sella la profecías» y «Nadie añada ni quite de ella absolutamente nada». Porque todo lo que debía ser dicho ya fue dicho.
Por ello amado hijo de Dios, no corras tras nuevas revelaciones, nuevos profeta que te dicen -¡Mira he descubierto cosas nuevas y no eran las que ya nos habían sido enseñadas!-.
Son tiempos peligrosos y si El Padre, hablo desde los cielos a los discípulos encareciendoles que escucharan a Jesús, haremos bien en estar atentos y obedientes a Su Voz.

5- SÓLO JESÚS ES REY
«De pronto, cuando miraban ellos a su alrededor, Moisés y Elías se habían ido, y vieron sólo a Jesús con ellos.» (Marcos 9:2-8 NTV)»

En un momento todo lo que había alrededor de los discípulos se había desvanecido y cuando abrieron sus ojos, ellos vieron sólo a Jesús.
Hay momentos en la vida, en los cuales nos sentimos extraviados, perdidos, divagantes. Donde la realidad se mezcla con la fantasía.
Pudieran ser momentos en los cuales estés pasando por situaciones acusiantes, donde no encuentras la salida. Por ello tu mente no encuentra respuestas.
Mi consejo es, en esos momentos, aquieta tu mente y emociones, no dejes que tus sentimientos guíen tu vida, abre tus ojos espirituales y «Ve, sólo a Jesús».
Los discípulos, estaban fuertemente arraigados a El, no lo soltaban, vivían en total dependencia suya. Por ello, cuando el brillo de todo lo que se les permitió ver se desvaneció «Jesús permaneció».
«Porque si permaneces en Jesús, El permanecerá en ti.»
Podrás pasar momentos buenos o malos, pero Su Presencia no pasará de tu vida.
Valoriza tus momentos a solas con Dios, no dejes que el afán de esta vida te robe el tesoro más grande que existe «Su Presencia».

Deja un comentario