¡Palabras de aliento para todos!

“Y HALLADOS LOS DISCÍPULOS, NOS QUEDAMOS ALLÍ SIETE DÍAS, Y ELLOS DECÍAN ALLÍ A PABLO POR EL ESPÍRITU, QUE NO SUBIESE A JERUSALEM. CUMPLIDOS AQUELLOS DÍAS, SALIMOS ACOMPAÑANDONOS TODOS, CON SUS MUJERES E HIJOS, HASTA FUERA DE LA CIUDAD; Y PUESTOS DE RODILLAS EN LA PLAYA ORAMOS.Y ABRAZÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS, SUBIMOS AL BARCO, Y ELLOS SE VOLVIERON A SUS CASAS” (HECHOS21:4-6)

1) LOS DISCÍPULOS SON UNIDOS: (V4)

Los verdaderos discípulos anhelan estar juntos. Porque los espíritus iguales se, buscan, se atraen y se fortalecen. Los mendigos quieren estar con mendigos, los ladrones con ladrones, los viciosos con viciosos, los chismosos con chismosos, rebeldes con rebeldes, los santos con santos. Este es un principio natural de liderazgo “Atraerás personas iguales a ti”. Quienes te siguen? Es una buena pregunta para hacernos y conocernos o como nos decían nuestras sabias madres “Dime con quien andas y te diré quien eres”. Nunca podremos negar quienes somos, ni que espíritu tenemos, porque nuestras alianzas nos delataran.

2) LOS DISCÍPULOS PUEDEN DESCIFRAR LAS PALABRAS POR EL ESPÍRITU SANTO: (V4)

Los discípulos verdaderos, no hablan sus propias revelaciones, sino aquellas dadas por Dios. Cuando Pablo se encontraba en peligro de muerte pudo ser advertido y preservado por las discípulos de Tiro. No importa de donde sean de que ciudad, País o región, ellos siempre hablarán palabras espirituales porque El mismo Espíritu los une. Cuando estamos pasando por el desierto de la confusión o la duda es bello saber que contamos con personas que no nos hablaran lo que su corazón siente, sino la voluntad de Dios para nosotros. Amados cuidado con que voces escuchamos! Estas pueden darnos vida o darnos muerte. Pablo fue salvado por estas palabras de vida.

3) LOS DISCÍPULOS SE ACOMPAÑAN EN TODOS LOS MOMENTOS:(V5a)

Acá vemos como los discípulos de Tiro estaban acompañando a Pablo y a los otros hermanos  en todo momento. La vida tiene sus claros oscuros, momentos buenos y malos. Pero los verdaderos discípulos de Jesús siempre estarán a tu lado, cuando los necesites. Talvez por un largo tiempo no nos hayamos visto ni hablado, pero como María y Elizabet el Espíritu saltará de gozo dentro nuestro cuando nos volvamos a ver.

4) LOS DISCÍPULOS INVOLUCRAN A SUS FAMILIAS EN EL MINISTERIO: (V5b)

Ellos fueron con Pablo (su líder) llevando consigo a sus mujeres e hijos. Sus hijos aman la Casa de Dios, están involucrados con la Visión de Dios dada a sus pastores, para su iglesia. Ellos la entienden, la aman y están preparados para suceder a sus padres en el ministerio, porque los verdaderos discípulos levantan una generación para Dios.

5) LOS DISCÍPULOS RENUNCIAN A SU SEGURIDAD, COMODIDAD Y ROMPEN SUS PROPIOS LÍMITES: (V5c)

Dice la Palabra que salieron fuera de la ciudad. Recordemos por un momento que estos cristianos sufrían una persecución constante. Pero aquí los vemos saliendo fuera de los límites de su propia ciudad que les era segura, las ciudades eran amuralladas porque de fuera siempre el enemigo asechaba. Los encontramos, abandonando esa seguridad por amor a Pablo y a los hermanos que con él estaban y aún enseñando a sus familias a romper con la comodidad por amor al Señor. Pablo representa la visión que Dios les entregó y ellos , lo aman , lo cuidan y van más halla de sus límites por Él. Hasta donde has ido por amor al Señor y a la visión que Dios a dado a tu iglesia a, tu líder?

6) LOS DÍSCÍPULOS SON HOMBRES Y MUJERES DE ORACIÓN: (V5d)

Ellos se ponen de rodillas en los lugares más insólitos y unánimes levantan clamor al Señor. Es hermoso y estimulante ver la conducta y el compromiso de estos discípulos de Tiro. Si eres un verdadero discípulo siempre habrá una oración en tus labios por tus compañeros de milicia. No importa el lugar que te encuentres, en una cafetería, un supermercado, la peluquería, la oficina, la calle, por teléfono, si ves en él o ella una necesidad, caerás de rodillas en el lugar que te encuentres y tu corazón levará alas al cielo con una oración por su vida. Los verdaderos discípulos siempre estamos en la brecha por alguien. Eres una persona de oración? Entonces eres un verdadero discípulo!!

7) LOS DISCÍPULOS AMAN SIN RESERVAS: (V6)

Terminan su despedida abrazandose unos a otros. Porque un verdadero discípulo tiene un alma libre, un alma sanada, capaz de expresarse. No necesita esconder sus sentimientos. Es libre y sanado para recibir y dar amor. Sabes expresar lo que sientes? O necesitas reprimir constantemente tus emociones con tu esposo/a, hijos, madre, padre, amigos? Un alma sanada es un alma en libertad y solo la poseen aquellos que son verdaderos discípulos y han experimentado el toque  de la mano del Maestro Jesús!!

Hoy puedes analizar tu vida, a través de este devocional y descubrir si eres un verdadero discípulo de Jesucristo, y si hay pruebas por las que no atraviesas, pídele ahora mismo que Él te moldee a su imagen, hasta ser como Jesús. Esta es mi oración por ti en este día.

Con todo amor! Pra Ruth.

About these ads

Comentarios en: "DEVOCIONAL DEL DÍA: “VERDADEROS DISCÍPULOS DE JESÚS”" (5)

  1. MONICA RIVAS DE TALAVERA dijo:

    Realmente Amada Pastora, Dios revela en su Palabra cada paso como debemos parecernos mas a Jesucristo y cuando entendemos esa ecuacion CONOCIMIENTO-OBEDIENCIA, el mundo nota a travez de nuestros frutos y nuestro entorno OBVIAMENTE delata lo que somos… bendigo su vida y agradezco por ser una gota del CFA.

  2. SI HIJA ES ASIMISMO Y LO MEJOR DE TODO QUE ÉL NO NOS DEJA EQUIVOCARNOS, PUES SU PALABRA ES TAN CLARA Y ALUMBRA NUESTRO ENTENDIMIENTO. Y ORO QUE CADA DÍA SEAN MÁS LLENAS DE TODO CONOCIMIENTO DE SU GLORIA. TE AMO!!

  3. PIDO DISCULPAS, PORQUE HAY DIAS EN QUE POR MOTIVOS “TECNOLÓGICOS” EN LOS CUALES NO SOY MUY AVEZADA :| LOS DEVOCIONALES SON PUBLICADOS UN POCO TARDE. OREN CONMIGO POR ELLO Y ESPERO SEPAN COMPRENDER. GRACIAS! DIOS LOS BENDIGA!!

  4. Gladys Cardozo dijo:

    Debemos darle al Espiritu Santo total libertad para que pueda actuar poderosamente, como lo hacia en medio de la Iglesia primitiva. Hoy falta mucho de esa iglesia (amor genuino, humildad, compasion, generosidad, unidad), en la iglesia actual, porque a causa de los afanes de la vida le hemos puesto barreras al actuar del Espiritu de Dios.

    Besos Ptra. TQM!

  5. Ciertísimo Gladys!! Tambiém es mi oración que el pueblo vuelva a los principios de la iglesia primitiva que amaba a Dios como Él merece ser amado!! Te amo!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 603 seguidores

%d personas les gusta esto: