¡Palabras de aliento para todos!

“VINO UNA MUJER”

“PERO ESTANDO EN ÉL EN BETANIA, EN  CASA DE SIMÓN EL LEPROSO, Y SENTADO A LA MESA, VINO UNA MUJER CON UN VASO DE ALABASTRO DE PERFUME DE NARDO PURO DE MUCHO PRECIO; Y QUEBRANDO EL VASO DE ALABASTRO, SE LO DERRAMÓ SOBRE SU CABEZA. (Marcos 14:1-3)

Hoy están leyendo esto personas que están buscando de “Jesús para su vida”. Están con expectativas diciendo: ¿Será que hay algo para mí en este blog? ¿Será que todavía queda esperanza para mi vida? ¿Será que mi hogar puede aún sobrevivir? ¿Será que podré superar esta crisis sin morir en el intento?

Dios te dice hoy: “¡HAY ESPERANZA PARA TU PORVENIR !”

La Biblia relata la historia de una mujer que, así como tú hoy, “Vino a Jesús”.

Su nombre, según creen algunos estudiosos, está registrado como “María la Pecadora”, y sería aquella María Magdalena que trabajaba en las calles como prostituta, de quien Jesús echó fuera siete demonios. Ella vino a Jesús, pero llegó con manos llenas al Señor; ella traía según relata la Palabra:

1. UN VASO DE ALABASTRO: (V3)

Era un vaso de mármol translúcido, donde se guardaba el perfume; era un vaso de hermoso pulimiento, pero en un sentido espiritual, ese vaso representaba la misma vida de María; ella era una mujer que había sufrido mucho y cometido muchos errores, pero ahora su vida era como ese  “vaso pulido, translúcido y hermoso”.

Ella pecó mucho, dice en Lucas 7:47, pero su vida pasó por un drástico cambio después de su encuentro con Jesús y fue transformada en un “bello vaso de alabastro”.

¿Cómo está tu vida” ¿Has permitido a Jesús pulirte, tratarte, formarte y esculpirte? ¿Eres un vaso translúcido a través del cual se puede ver ¿Qué contiene? ¿Qué se guarda allí? ¿Sabes que fuiste creado para contener al mismo Jesús en tu interior? Pero para ello, debes transformarte de una “vasija de barro a un vaso de alabastro”. Dios está queriendo intervenir en tu vida; Él quiere pulirte y darte tersura y lustre para que: puedas contener Su Presencia, para que irradies su amor, que seas un vaso transparente, hermoso y que todos puedan ver a través de ti “al mismo Jesús”.

 2. PERFUME: (V3)

“Sustancia aromática que exhala un humo fragante y oloroso. Sustancia que esparce olor bueno y agradable”. Su Palabra dice que nuestras oraciones suben como olor grato a Su Presencia.

Les contaré una experiencia que tuve un día orando al Señor.

Estaba yo en mi cuarto y, llegado un momento en que estaba en el punto culminante de mi conversación con el Señor, comencé a percibir un raro aroma, no me era desconocido; mi habitación se llenó del aroma del incienso a tal punto que interrumpí mi oración y comencé a buscar por todos lados algo que me brindara alguna explicación para aquello que me estaba sucediendo. No hallando nada, volví a orar y escuché como un susurro la voz del Espíritu Santo que me decía que mis oraciones habían subido como incienso agradable a Su Presencia y que habían sido escuchadas. Fue una de las experiencias más bellas y tocantes que tuve en mi vida y no podía parar de llorar. Después, recordé que ese pasaje estaba en La Palabra del Señor y ¡se había cumplido en mi propia vida! ¡Jamás la olvidaré, gracias Padre!

“EL PERFUME ES LA ORACIÓN QUE HACE UN HIJO DE DIOS CON UN CORAZÓN SINCERO ANTE EL PADRE BUSCANDO SU VOLUNTAD”.

Es la oración de una madre o un padre por sus hijos, de un hijo por sus padres, de una esposa por su esposo.

La Biblia dice que nosotros somos “Grato olor de Cristo” (2 Corintios 2:15) (Génesis 8:21).

Tus oraciones están delante del Trono de Dios en copas de oro, perfumando Su Santuario (Apocalipsis 5:8).

No ceses de orar ni de clamar, porque ¡Dios te escucha, Él tiene todas tus lágrimas en su redoma! (Salmos 56:8) (Cantares 4:10-11)

3. NARDO PURO (V3)

“Libre o exento de toda mezcla o contaminación, correcto, justo, exacto, ajustado, genuino, confiable, de lo mejor verdadero, sincero, sin doblez”.

María estaba simbolizando, con el nardo puro, que ya ella era una mujer completamente libre y sanada de toda impureza y contaminación. Nos habla de la Santidad y, cuando hablamos de Santidad, es como si fuera algo demasiado alto y difícil de alcanzar, pero santo significa simplemente separado y apartado. ¿De qué el Señor busca que te aparte o te separes? De todo aquello que te dañará, que te lastimará.

La Palabra dice: “El que miente, ya no mienta; el que robaba ya no robe” (Efesios 4:22-32/5:1).

Esto es lo que ocurrió en la vida de María. ¿Puedes decir lo mismo de la tuya?

“Yo tengo un perfume de nardo puro para mi Dios”.

4. DE MUCHO PRECIO: (V3)

“Valor en que se estima una cosa. Esfuerzo, sufrimiento, padecimiento que se atraviesa para obtener algo. Costo grande, inmenso de algo”.

El costo del perfume que María trajo al Señor fue el de un año de trabajo, y equivaldría en nuestro tiempo a ¡ocho mil dólares americanos! ? ¿Traerías eso al Señor por lo que Él hizo en tu vida? Con esto, vemos el valor que ella daba a su salvación y a la obra que Jesús realizó en ella. Era todo lo que tenía; sus ahorros completos. “Dime que eres capaz de dar por algo y te diré cuanto amas aquello”. Es mi anhelo que esa clase de amor arda dentro tuyo por Dios y su obra en ti.

Testimonio: Un hombre que fue diácono en su iglesia cayó en adulterio y abandonó a su esposa e hijos. Pasaron los años y él se había convertido en un alto ejecutivo de una gran empresa, pero la culpa y el remordimiento lo atormentaban y no le permitían disfrutar de todo el logro alcanzado. Un día, este hombre tomó la decisión: “Volveré a mi iglesia y restituiré el daño que cause por lo menos en parte”. Él no sabía si sería recibido o rechazado. Ese día, como en todas las mañanas de los cultos dominicales, el pastor se paraba a la puerta del templo saludando a sus discípulos, cuando de lejos avizora el rostro de aquél hijo que, años atrás, había abandonado la iglesia. El pastor corrió hacia él y, abrazándolo tiernamente, le dijo al oído: “Hijo, bienvenido a casa; te estaba esperando”. Desde aquel día, por muchos años sucesivos, aquél hombre salía de su oficina por la tarde y acudía a la iglesia y comenzaba a limpiar cada banco, cada ventana y los pisos. El pastor se acercó un día a él y le dijo: “Hijo, no es necesario que hagas esto, tus pecados ya han sido perdonados”, y él le respondió: “Es por eso que lo hago pastor, de todo corazón, porque fui perdonado”. “Dime cuanto amas y te diré cuanto eres capaz de dar”. Lee Lucas 7:44-47.

¿Cuánto estás dispuesto a dar por Dios, sabiendo que Él dio por ti la vida de Su Único y Amado Hijo Jesucristo?

5. QUEBRANDO EL VASO DE ALABASTRO, LO DERRAMÓ: (V3)

El vaso de alabastro tenía un cuello largo y solo quebrando el frasco se podía acceder  al perfume tan precioso que contenía. ¡Cuán parecido a nosotros es este frasco!

Somos tan altivos, soberbios y orgullosos, y andamos con el cuello y rostro erguidos creyéndonos dueños de todas las verdades, queriendo hacer prevalecer nuestra verdad y nuestras ideas  por sobre los demás. María era así, pero ella quebró su vida ante Jesús y el perfume que contenía se derramó. Permíteme decirte que el día en que te encuentres con Jesús y quiebres tu vida ante Él en humildad, obediencia y respeto, descubrirás que en tu interior existía un perfume de nardo puro de mucho precio.

Deja que Jesús haga la obra en tu vida. Arrójate a sus pies, riégalo con tus lágrimas, sécalos con tus cabellos, no pares de besarlos, porque a sus pies está tu sanidad, tu felicidad, tu santidad, el perdón de tus pecados y tu más completa libertad.

Lee por favor Lucas 7:37-38.

6. ELLA DEJÓ SU MARCA EN LA HISTORIA: (V3/9 y Juan 12:3)

¿QUÉ DEJÓ AQUELLA MUJER AL RETIRARSE DE AQUEL RECINTO? La esencia de su propia vida, el aroma de aquel perfume lo llenaba todo y era agradable al Señor.

¿QUÉ DEJAS TÚ CUANDO SALES DE LA HABITACIÓN DE:

a. Tus hijos?: Pueden decir? Vino mamá/papá a mi cuarto y dejó su perfume de la consolación cuando estoy lastimado, el perfume del consejo, de la oración, de la aceptación, del cuidado, del amor que necesito todos los días, el perfume de sus abrazos, besos y caricias. El aroma de oír mis temores o mis sueños más íntimos, y me dio fuerzas para avanzar con seguridad.

b. Tu esposo/a? ¿Puede decir?: Vino mi esposo/a y dejó el perfume del apoyo, del aliento, de palabras de afirmación, de confianza, de seguridad, de fidelidad?

c. Tus padres?:  ¿Pueden decir?: Vino mi hija/o y dejó impregnado el aroma del cuidado, de la honra, de la asistencia y del respeto hacia mi vida?

d. Tus amigos?: ¿Pueden decir?: Vino mi amiga/o y dejó el perfume de la lealtad, de la edificación con sus palabras, de los consejos y de la sinceridad?

e. Tus discípulos?:  ¿Pueden decir?: Vino mi líder y me dejó el perfume de La Palabra, de la oración, del Espíritu Santo, del gozo de servir y amar al Señor con todas fuerzas de mi ser, el aroma de la paciencia de los santos, la perseverancia y obediencia sobre todas las cosas?

f. Jesús? ¿Puede decir?: Vino mi hijo/a y se arrojó a mis pies, como todos los días, y los besaba, derramando lágrimas sobre ellos, enjugándolos con sus cabellos y llenándome del perfume de su propia vida?

Por ello, yo haré que su nombre quede registrado en la historia de sus generaciones, y todos lo recuerden como el hombre o la mujer que cambió el rumbo de sus vidas para bendición.

¡Deja tú también tu perfume de nardo puro de mucho precio en la historiade tus generaciones!


About these ads

Comentarios en: "“VINO UNA MUJER”" (8)

  1. Amen Pastora, que hermosas palabras..El Señor diariamente usa tu vida para bendecirnos. Es tan cierto todo, que debemos de romper esa dureza de nuestros corazon, para que puedamos rendirnos a los pies de Jesús.. Que el Señor siga usando tu vida para bendicir muchas vida!! hoy es un gran día. Que el SEÑOR Te re bendiga de gran manera. tqm

  2. MONICA RIVAS DE TALAVERA dijo:

    Pastora,esa experiencia deoler un perfume grato hemos tenido con mi esposo en la ruta camino a CDE cuando alababamos a Dios de repente la Camioneta se lleno de un perfume tan grato que nos pusimos a cantar con mas ahinco… asi es Dios, y cuando verdaderamente le entregamos lo mas valioso que tenemos, El se gloría en nuestras vidas y es lo mejor que nos puede suceder como Creyentes. Un solo aporte queria dar a tan rica Devocional, averiguando en Internet el valor de UN DENARIO encontramos que es equivalente a UNA PIEZA DE PLATA, haciendo la conversion en DOLARES AMERICANOS ES 50.000.-, de ahi inferimos que Judas que vendio a Jesus por 30 DENARIOS o 30 PIEZAS DE PLATA (que los devolvio los Principales Sacerdotes compraron un CAMPO para sepultura de los Extranjeros), eso equivale a DOLARES AMERICANOS 150.000.-Y dice el Evangelio de Mateo que el valor del perfume era como de 300DENARIOS, cuando hice la conversion me asuste tanto porque los ceros no entraban en mi calculadora cientifica, si estoy errada Pastora me disculpa. Dios la bendiga.-

  3. Al contrario Mónica gracias por tu acotación, según algunos estudiosos el valor del perfume era de aproximadamente ocho a diez mil dólares,según otros equivaldría a treinta cinco mil dólares, haciendo el cambio de libras esterlinas. Existe mucha variación en relación a esto, quizás por el cambio actual o por el desconocimiento del valor real en relación a las monedas de aquella época. Lo cierto es que una u otra teoría nos lleva a la comprensión de que se trataba de mucho dinero, pues la Biblia misma relata que era – un perfume de mucho precio-. Pero el valor real está representado en la ofrenda de María, pues simbolizaba derramar su propia vida ante El Señor. Que Dios te bendiga!!

  4. Mariel Díez Pérez dijo:

    Sinceramente, me encantó este devocional… HERMOSO!

  5. Que lindo Pra retirarse de cualquier recinto y dejar tu esencia, tu aroma y que llene cada vida del lugar, y que pases a formar parte de “su historia” y que le sea agradable a Dios!!! Guauu luego!

  6. Mariana Parraga dijo:

    buena la reflexión del texto que cada día podamos ser ese perfume y aroma agradable a Dios. Bendiciones

  7. Cesar Antonio Hurtado Centeno dijo:

    Oh Jesus otra vez aqui estoy estoy arrodillado ante tus pies, tu eres fiel aunque siempre te fallamos eres fiel esta voy suplicarte ni hablare soñor solo dejame estar cerca junto a ti. Quiero escuchar tu voz y acarciciar tus pies y recostarme entre tu pecho acurrucandome.

  8. Ada Reyes dijo:

    Hermoso mensaje!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 606 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: